POMPADOUR, UN EMBLEMA DEL SECTOR ALIMENTARIO
Pompadour Ibérica ha demostrado a lo largo de sus 50 años de vida un fuerte compromiso con sus clientes y con su filosofía de funcionamiento, ofreciendo la máxima calidad en todos y cada uno de sus productos. Este le ha servido para consolidarse al frente del mercado de las infusiones al tiempo que la ha convertido en una empresa emblema en España.
​
En la actualidad Pompadour Ibérica cuenta con cerca de 100 empleados que se encargan de elaborar un producto final de alta calidad, que comienza en la selección de las mejores materias primas, un manipulado y envasados óptimos y una amplia distribución. A todo ello hay que sumar un alto grado de responsabilidad con sus trabajadores, con los proveedores, con el medio ambiente y con sus clientes
​
Javier Giménez, actual director de Pompadour persona altamente cualificada para el análisis del sector de la alimentación dada su dilatada experiencia y la impecable trayectoria empresarial de Pompadour explica que:

-“el horizonte para hacer frente a la crisis debe tener en cuenta serias reformas en materia de política, en materia laboral, en economía y a mi entender también en educación ya que actualmente se está produciendo un problema en la tasa de retorno educativa, es decir no se están recogiendo los frutos del esfuerzo invertido en educación y esto genera un déficit que afecta al país. Se ha olvidado la importancia del capital humano, la importancia de su capacitación para las empresas. Los buenos se están marchando a otros países. Todo ello genera un atraso, hemos perdido varias generaciones de capital perfectamente formado”-.

Imagen 2: Laboratorio
También muestra especial sensibilidad con los actuales errores producidos en temas de seguridad alimentaria y que han hecho más profunda la brecha de la crisis en el sector agrícola. Sobre este tema, esboza algunas soluciones consciente de la dificultad de su puesta en práctica, -“dentro de la seguridad alimentaria sería totalmente necesario la creación de un seguro de responsabilidad firmado por los diferentes gobiernos que cubra la exposición de estos sectores ante posibles errores. No se puede permitir que una opinión infundada y desmedida arrase con todo un sector y con el prestigio de los productos españoles en el exterior y salir indemne de semejante hecho”-.

Imagen 3: Laboratorio
La Dirección de POMPADOUR IBERICA considera y declara como la estrategia fundamental de la empresa como viene diciendo en los últimos años los siguientes objetivos generales:
-
Actuar de forma ética y social en toda su actividad.
-
Alcanzar y mantener la plena satisfacción de los clientes cumpliendo los requisitos de Calidad y seguridad alimentaria exigidos por ellos, refiriéndonos no solamente a requisitos puramente de calidad y seguridad alimentaria sino otros campos como logística, facturación, temas comerciales.
-
La mejora continua en cuanto a organización y resultados, tanto en procesos de fabricación como en servicios administrativos.
-
Cumplimiento de toda la normativa legal aplicable en cada actividad, en especial a la seguridad alimentaria, requisitos legales de los procesos aplicables y otras especificaciones y/o exigencias por terceras partes
-
Actuar conforme a la responsabilidad ambiental derivada de los procesos desarrollados.
Figuras:
-
Imagen 1: https://www.pompadour.es/es/es/calidad-garantizada (Recuperado 21/11/2018)
-
Imagen 2: https://www.pompadour.es/es/es/calidad-garantizada (Recuperado 21/11/2018)
-
Imagen 3: https://www.pompadour.es/es/es/calidad-garantizada (Recuperado 21/11/2018)