POMPADOUR CON LA REDUCCIÓN DE PLÁSTICO
POMPADOUR se suma al compromiso de reducir el uso indiscriminado de plásticos, uno de los principales problemas que afecta al Medio Ambiente en la actualidad. La eliminación de materiales plásticos en los envases y el uso de componentes sostenibles se encuentran entre las principales acciones de Pompadour.
Alrededor de ocho millones de toneladas de basura plástica terminan en los océanos cada año, se prevé que en 2.050 podría haber más plástico que peces en los océanos si no se toman las medidas oportunas. Ante tan alarmante problema, existe cada vez más conciencia social. Desde Pompadour no se podían quedar con los brazos cruzados y han decidido sumarse al compromiso de frenar el uso indiscriminado de plásticos.
Una de las principales tareas que han asumido en Pompadour es, en su cadena de producción, eliminar al máximo los materiales plásticos utilizados para la elaboración de sus productos. Gracias a las mejoras tecnológicas de sus instalaciones estan consiguiendo eliminar el plástico de sus envases, incorporando un cierre hermético mejorado el cual es cartón 100% reciclable y respetuoso con el Medio Ambiente. Además, la gran mayoría de sus envases y el papel de filtro utilizado en nuestras bolsitas tienen la certificación FSC (Gestión Forestal Responsable).
Entre otras acciones encaminadas a tener un producto 100% responsable con nuestro planeta, tenemos que mencionar el hilo de algodón utilizado en las bolsitas pues no lleva tratamiento blanqueante y, al igual que la bolsita y el granel empleado, es compostable. Todos los materiales desechados se pueden convertir, a través de la acción del ser humano, en compost, es decir, abono orgánico.
Desde Pompadour trabajan continuamente en la innovación y mejora tecnológica con nuevos materiales, entre otros proyectos. Actualmente, se encuentran realizando pruebas industriales con hilo de algodón BIO destinado a su línea de infusiones ecológica. Además, están realizando estudios sobre la sustitución de la mayoría de los materiales menos comprometidos con el medioambiente por otros más sostenibles como biodegradables o bien bajo el sello FSC.
En Pompadour trabajan bajo un único objetivo: conseguir un producto respetuoso con el medioambiente y que sea lo más ecológico y sostenible posible. Dicen ¡no! al uso indiscriminado de plástico ya que consideran que es un problema que nos preocupa a todos y debemos poner las soluciones que estén en nuestras manos.