top of page

INBRANDING

Actualmente, se debe tener en cuenta que para que una marca crezca debe fortalecerse primero en su interior. Haciendo referencia a una de las citas de Carlos Ghosn, presidente y CEO en Nissan Motor CO., damos paso a introducir el concepto de “InBranding”: 

 

“No existe ninguna marca fuerte que no lo sea primero en la mente y en los corazones de la gente que trabaja dentro de la compañía”

 

Las empresas se han pasado muchos años buscando la diferenciación en el exterior, mediante la creatividad y los medios, olvidando la diferenciación interior. Como bien dice Carlos Ghosn, para conseguir ser diferentes deben utilizar el principal factor de cualquier empresa: Los empleados. 

 

El empleado es considerado como el elemento más potente que tiene cualquier marca para fortalecerse en el mercado y aprovecharse para la diferenciación con la competencia. No se puede pretender que una marca crezca si su organización interna no es la primera en interiorizar y contribuir a trasladar la marca hacia el exterior. 

 

Debemos tener en cuenta que el InBranding está a su vez relacionado a muchos otros conceptos pero aún así debemos interpretarlo como un nuevo paradigma dentro del branding al que no se le ha dado la atención suficiente. Es un concepto que puede aparecer en todos los departamentos, pero que según lo hablado anteriormente y situando al empleado como el factor detonante, debe ser el principal departamento en el que interiorizar está idea porque los empleados además de considerarlos como el grupo más extenso de la empresa son los que comparten y están más cerca de la sociedad de consumo. 

Además para conseguir nuestro objetivo, el InBranding no debe estar implantado ni dirigido por un departamento específico, debe ser espontaneo sin generar caminos cerrados, de está manera conseguiremos que la marca despliegue en el interior una comunicación sorpresiva, una comunicación que genere ideas. 

 

Finalmente y una vez ya situados en los conceptos de InBranding y empleado, podemos identificar claros ejemplos de marcas que crecen en el exterior a través de un fortalecimiento interno. Entre ellas encontramos a Google o Apple, que sin invertir apenas en publidad tienen una reputación increíble por la utilización del InBranding, no se basan en vender, se centran en interiorizar lo que son y por lo que están, utilizando métodos como talleres, eventos motivacionales…

Para más información contacta con nosotros:

© 2018 by Initium.Proudly created with Wix.com

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page